La promesa de Messi a Ansu Fati que estropea los planes de Florentino Pérez

Guardiola está atento también.

Las lesiones en el Barcelona le han servido a Ernesto Valverde para acelerar los minutos de un crack silencioso, Ansu Fati, quien desde su primer partido recibió todo el apoyo de Messi. Algo especial vio el argentino en este extremo izquierdo bisauguineano de 16 años, ya que lo apadrinó. En el partido contra el Valencia se notó a Fati más suelto que en los encuentros anteriores, incluso anotó un gol de camerino que encaminó desde temprano un partido que en el papel parecía complicado. 

El atacante está en esa etapa donde las comparaciones empiezan a invadir todo y los equipos tienden a preguntar por él de forma desenfrenada. La cláusula de 100 millones de euros del futbolista que al principio parecía elevada, hoy preocupa por estar al alcance de Guardiola y Florentino Pérez. Sin embargo, el hermano de Messi, quien es el asesor de Fati, le conseguirá una renovación antes de navidad y subirá la cláusula a un valor que espante a los equipos más grandes de Europa

Todavía es una promesa, pero las condiciones que el cuerpo técnico ve en Fati, están por encima que las del resto de jóvenes futbolistas.   

Ansu Fati se está ganando la confianza de Ernesto Valverde 

El extremeño está encantado con lo que ha demostrado Fati en este comienzo de LaLiga, ya que ha contribuido a sacarlo del problema de las lesiones. Las palabras de Valverde sobre el joven fueron las siguientes: «Es un jugador que tiene cualidades, es joven, le hemos visto cosas que nos pueden ayudar: tiene desparpajo, es rápido, encara bien. Es el jugador más joven que he hecho debutar, pero nos puede dar rendimiento. Ya veremos qué pasa en el futuro»

Ansu Fati tiene grandes retos, esperemos que la presión del entorno no le juegue una mala pasada en momentos de apremio. ¿Será un crack de época para el Barça?