El PSG por fin cede y el Barça puede cerrar el fichaje deseado

El PSG por fin cede y el Barça puede cerrar el fichaje deseado

El Paris Saint-Germain se abre a negociar

Son tres de los rostros más reconocidos y reconocibles del Paris Saint-Germain en los últimos años y el club, salvo en este último caso, ya ha certificado que no van a seguir en la disciplina de Thomas Tuchel. El primero en salir y que ya se sabía por la finalización de su contrato es Edinson Cavani, que aún busca equipo y que suena para diferentes escuadras europeas de primer nivel, algunas de LaLiga. El segundo es Thiago Silva, que trata de quedarse otro año al máximo nivel. El Barça persigue la tercera opción.

A la más que posible marcha de Nélson Semedo en esta misma ventana de fichajes –le quieren, entre otros, el Manchester City de Pep Guardiola- se une la necesidad de firmar un lateral derecho de garantías que Sergi Roberto no puede ser. Y ahí es donde el Paris Saint-Germain permite que el Barcelona interceda por un jugador suyo. Parece que el PSG va a ceder y le dejará marchar a la Ciudad Condal.

Thomas Meunier acaba contrato con la disciplina de la capital de Francia y en el Parque de los Príncipes no tiene claro que el jugador deba ser renovado. El Barça, por su parte, conoce de sobra al futbolista, su sobriedad y perfil medio-alto. Es un jugador corpulento, rápido y de envergadura (190 centímetros), centra bien y tiene llegada. Unido a todo ello y en plena crisis sanitaria, el belga saldría gratis.

Josep Maria Bartomeu se lo está plantando seriamente ya que ni el actual lateral derecho portugués vive sus mejores días en Can Barça ni se pueden permitir rechazar una oferta del City, que podría rondar los 35 millones de euros. Maunier tiene experiencia al más alto nivel y estaría encantado de vestirse la elástica blaugrana. A sus 28 años, la oferta culé le llegaría en el mejor momento de su carrera.