El PSG se la juega al Barça y le deja sin un fichaje que pidió Piqué

El PSG se la juega al Barça y le deja sin un fichaje que pidió Piqué

Quieren vengarse por Neymar

El final de temporada de Jordi Alba en el Barça ha sido preocupante. El lateral izquierdo del conjunto azulgrana había sido hasta la fecha posiblemente uno de los mejores jugadores de la campaña solo por detrás de Leo Messi, Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, sin embargo, falló en los dos partidos más importantes del año y le costó al club dos títulos.

Ernesto Valverde miró al banquillo en ambos casos y no encontró ningún jugador que pudiera sustituirlo con garantías, ya que el canterano Miranda todavía está muy verde, Cucurella estaba cedido al Eibar y las otras soluciones eran centrales que podían ser utilizados en el lateral zurdo sin ser carrileros como Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti.

Ante eso, el Barça se ha lanzado a por un lateral izquierdo que pueda ser una competencia real a Jordi Alba y que pueda ser titular sin el miedo de Valverde de que le bajen demasiado el nivel en esa posición.

Gerard Piqué había recomendado a la dirección deportiva la contratación del portugués Raphael Guerreiro, quien ya estuvo en la agenda del club antes de que firmara por el Borussia Dortmund, esta temporada estaba a muy buen precio y Paco Alcacer le había sugerido al central azulgrana que tenía nivel de sobras para ser titular en el equipo catalán.

Sin embargo, parece que al Barça se le han adelantado. El Paris Saint Germain ha querido devolverles el haber tocado a sus jugadores Neymar y Rabiot (quien ya ha firmado por la Juventus de Turín) durante el pasado curso y ha querido hacer una demostración de poder llegando a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del internacional con Portugal por tan solo 15 millones de euros, posiblemente una de las gangas de lo que llevamos de verano, teniendo en cuenta que finaliza contrato al año siguiente.