El PSG y Al Khelaifi silencian el Camp Nou ¡Vendemos a Neymar pero por él!

El PSG y Al Khelaifi silencian el Camp Nou ¡Vendemos a Neymar pero por él!

Hiela la sangre si aceptan

A estas alturas hablar de la necesidad del fichaje de Neymar por el FC Barcelona –que se podría discutir no por la calidad del futbolista sino por su predisposición a mostrarla con regularidad- para futbolistas como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué es absurdo. Para ellos el brasileño es el mejor aliado que pueden tener sobre el césped de todo el panorama fútbol. Pero tanta certeza es esta para ellos como que en el Paris Saint-Germain no van a dejar salir al 10 de la canarinha… salvo que el Barça ofrezca su bien más preciado.

Desde el PSG, tanto Nasser Al Khelaifi de modo indirecto como Leonardo de forma directa, siempre han recalcado que si Neymar se quiere ir o el Barça –o cualquier otro club- desea ficharle, ellos están dispuestos a hablar, pero a partir de recibir 220 millones de euros en los que han fijado su inversión por el carioca. Si este montante no llega solo manejan una opción de ver marchar a su 10 y es la que contemplan en un intercambio con Leo Messi.

De jugador a jugador. Si en Barcelona desean desprenderse de su máxima estrella y referente de los últimos años por el crack carioca entonces Al Khelaifi y Leonardo sí estarían dispuestos a no recibir dinero por Neymar e intercambiarlo por el argentino. Ni qué decir tiene que esto no cumpliría con el propósito de contentar a la plantilla culé ni a un astro argentino que debería fichar por los de la capital de Francia.

Messi y Neymar

Esta opción, aún remota, sí la plantean desde París como solución al ansiado deseo mantenido del entorno culé en su estrella -junto a Kylian Mbappé-. Ver marchar al mejor jugador del Barcelona de todos los tiempos por traer a un futbolista que ya dejó plantado al club es una situación que a Bartomeu ni se le pasa por la cabeza, ya que, para empezar, sería su tumba al frente de la silla de honor del Camp Nou. Eso sí, sirve como advertencia comparativa desde París; el club francés deja claro que Neymar es intocable. El Madrid también toma nota por Mbappé.