La puja por Eriksen podría tener ganador sorpresa (y no es el Madrid)

La puja por Eriksen podría tener ganador sorpresa (y no es el Madrid)

La estrella del Tottenham, protagonista

El Real Madrid parece haber descartado a Christian Eriksen y se centra en Paul Pogba. El Tottenham no baja sus pretensiones y sigue pidiendo 120 millones de euros por el danés, que acaba contrato en 2020.

Teniendo ese factor en mente, Florentino Pérez no ofrece más de 80 ‘kilos’. Es decir, 40 millones separan a un bando y al otro del acuerdo definitivo. Una distancia importante que parece insalvable, a menos que la directiva ‘spur’ dé su brazo a torcer.

Porque el cuadro blanco no lo hará. Ya lo ha anunciado. Su oferta final es esa y solo está dispuesto a estirarse un poco más. No llegará a los 100 millones que ha pagado por Hazard, un futbolista en una situación idéntica, pero con mucho más valor de mercado.

Su incorporación se encuentra, pues, más lejos que nunca. A pesar de que Eriksen presiona para acabar en el Santiago Bernabéu, Daniel Levy, presidente del Tottenham, no cede. ‘Flo’ ya pudo comprobar de primera mano como se las gasta, pues ya sudó sangre para cerrar a Luka Modric, en el año 2012, y a Gareth Bale, en el 2013.

Además, Zinedine Zidane tampoco es un admirador del ex del Ajax. Sabe que daría un salto de calidad al equipo y no ve con malos ojos su llegada, pero solo a un precio aceptable. Pide que no hagan locuras y malgasten el dinero. Si hay que hacer un esfuerzo, que lo hagan por Paul Pogba, a quien sí considera un objetivo prioritario.

Las negociaciones van por buen puerto y en Inglaterra se especula que las próximas semanas serán clave para saber donde jugará el año que viene, pues la Juventus de Turín también puja por él. Lo que sí parece seguro es que dejará el Manchester United.

Y la entidad ‘red devil’ planea llevarse a Eriksen como sustituto del internacional galo. Ofrecerán los 120 millones que piden por él en White Hart Lane y pondrán sobre la mesa un contrato astronómico a Christian, que pasaría a ser uno de los mejor pagados de la Premier.

Una idea que no acaba de convencer a nadie, pues los de Mauricio Pocchettino no quieren reforzar a un rival directo y el ‘23’ quiere jugar la Champions, que este año ha estado a punto de ganar.

Seguiremos informando.