La puñalada a Quintero que arrasa River Plate (y no es que lo venden)

La puñalada a Quintero que arrasa River Plate (y no es que lo venden)

Malas noticias para 'Juanfer'

River Plate perdió ante Atlético Paranaense en la ida de la Recopa Sudamericana, un trofeo que disputan el campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

A la espera de ver que sucede en la vuelta, que se disputará en Argentina, el cuadro ‘millonario’ ya plantea sus movimientos en el mercado estival, en el cuál su plantilla sufrirá un lavado de cara.

En enero ya perdieron a su gran estrella, Gonzalo ‘el Pity’ Martínez, que puso rumbo al Atlanta United de la MLS, previo pago de 12 millones de euros. Y varias estrellas también saldrán.

Scocco, Pinola, Lux, Lollo, Ponzio, Enzo Pérez… ninguno tiene su futuro asegurado, pues todos pasan de la treintena y desde el Monumental quieren rejuvenecer una plantilla que da muestras de cansancio.

Sin embargo, sí que cuentan con Juan Fernando Quintero, que estaba siendo su jugador más destacado hasta su grave lesión. Le esperarán a que se recupere, pues era pieza fundamental para Marcelo ‘el Muñeco’ Gallardo, y ahí ya decidirán su futuro. Porque cuesta creer que algún equipo quiera pagar 25 millones de euros por él estando lesionado. 

El internacional cafetero se centra en recuperarse de la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió hace pocos meses, pero ha recibido una noticia bomba que no le ha sentado nada bien. Y es que, cuando regrese a las canchas, podría verse solo en un vestuario en el que sus dos compatriotas tienen las maletas preparadas.

Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré son los otros dos cracks colombianos que militan en River, y con los que mejor relación tiene ‘Juanfer’. Pero el primero regresará al Karpaty ucraniano una vez concluya su contrato de cesión, este mismo mes de junio.

El mediocentro de 21 años no ha sabido ganarse la confianza del técnico y no harán ningún esfuerzo por retenerle. Un caso muy distinto al de Santos Borré, que sí es pieza clave en sus esquemas.

Es el propio delantero el que desea poner punto y final a su etapa en Argentina y regresar a Europa, para militar en una de las cinco grandes ligas, tras su paso fallido por el Atlético de Madrid y el Villarreal.

El mismo sueño que tenía Quintero