¿Qué pasó entre Simeone y él? El lío que no cuentan en el Atlético

¿Qué pasó entre Simeone y él? El lío que no cuentan en el Atlético

Una tormenta que ha salpicado a varias personas.

Diego Simeone perdió en invierno a un futbolista que actualmente podría ayudar mucho en la rotación ofensiva, nos referimos a Diego Costa. El atacante hispano-brasileño cerró su salida del Atlético de Madrid con muchas interrogantes en el ambiente, puesto que no parecía una decisión que favoreciera a ambas partes como se intentó visibilizar. ¿Qué pasó en realidad? ¿De dónde nació el gran inconveniente? Recientemente, se habría filtrado información que permitiría atar los cabos sueltos luego de algunos meses de la sonada ruptura.

Diego Simeone

Es conocido por todos que tanto Simeone como Diego Costa son personajes que viven siempre al límite, es decir, exhiben un temperamento que parece incontenible. En ese orden de ideas, la causa de la salida del atacante habría sido un encontronazo de gran magnitud entre trenes. La información que ha visto la luz sobre el detonante de la marcha apunta a una discusión del nacido en Lagarto con el argentino. ¿El motivo? Celos por el trato preferencial que estaba recibiendo Luis Suárez desde su llegada a la capital española.

Y es que a Diego Costa no le habría gustado en lo absoluto que se trajera a un jugador para tomar el protagonismo en el ataque cuando él estaba buscando volver a su mejor forma física, esto después de tener que enfrentar varias lesiones en poco tiempo. Lo anterior se lo habría expresado a Simeone, llegando al punto en que la discusión se volvió sumamente acalorada, generando una grieta de la que no existió retorno. Esto explica una huida sin tener nada arreglado con ningún equipo, lo que le ha costado meses de inactividad, perder cualquier mínimo crédito restante para llegar a la próxima Eurocopa y que su valuación se desplome.

Diego Simeone

Los desencuentros ofensivos de Simeone

El historial problemático de Simeone con sus delanteros sigue aumentando, ya que Diego Costa solo es una pequeña demostración de lo complicado que es el técnico argentino. En la lista también están nombres como Fernando Torres, Álvaro Morata y João Félix. Veremos si con el tiempo se logran calmar los ánimos exacerbados del Cholo con algunos de sus jugadores. De momento, y con 50 años de edad en su cuenta personal, parece que la tendencia conflictiva se mantiene…