Quería echarle y ahora Zidane se queda con el nuevo Lewandowski

Quería echarle y ahora Zidane se queda con el nuevo Lewandowski

Su futuro estaba más lejos de Madrid que nunca

Menuda vuelta de campana ha dado la situación de Luka Jovic en el Real Madrid. Hace tan sólo una semana Zinedine Zidane le abrió la puerta de salida para que embarcarse rumbo a Milán y, siete días después, el técnico galo ha comunicado al delantero serbio que cuenta con él con un rol más participativo para esta temporada.

El ariete procedente del Eintracht de Frankfurt fue uno de los caprichos de Florentino el verano pasado y pagó 60 millones para vestirle de blanco. Tras una temporada marcada por una severa irregularidad en la que ha contado con escasos minutos a las órdenes de Zidane, su futuro estaba más cerca de Milán que nunca. No obstante, cuando prácticamente estaba pactado el acuerdo entre clubes y jugador, Zidane ha dado un giro radical a la operación y quiere quedarse al delantero serbio.

jovic

Con 22 años, Luka Jovic es uno de los mejores rematadores de Europa. Pese a que aún no ha mostrado su mejor versión en Madrid, a pinceladas sí que ha dejado rastros de las condiciones tan extraordinarias que mostró en Alemania y que produjeron su fichaje por el conjunto blanco. No hay duda de que se trata de un futbolista con una capacidad goleadora innata, pero la realidad es que con los minutos que ha tenido, no ha gozado de grandes oportunidades para hacer valer esos 60 millones.

Por características físicas, recuerda mucho al perfil de Robert Lewandowski. Potencia aérea, perspicacia dentro del área y una facilidad para ver puerta envidiable para muchos delanteros. Mucha culpa de que el serbio no haya podido disputar una gran cantidad de minutos la tiene Karim Benzema. El delantero galo del Real Madrid ha completado una de las mejores- sino la mejor- temporada de su carrera. El francés ha sido el mejor jugador de la plantilla esta campaña y su alto rendimiento ha privado a Jovic de las oportunidades que requería.

Con la nueva temporada a punto de comenzar, solo Zinedine Zidane sabe si la trascendencia que tendrá el delantero será mayor que la que tuvo el año pasado. Todo hace indicar que así será, ya que sino no habría detenido la operación con el conjunto rossonero cuando el balcánico ya estaba enfilando el camino al aeropuerto de Madrid. Florentino sigue apostando por él pese a su descafeinada campaña, y considera que puede ser una de las mejores inversiones a nivel de rentabilidad en los últimos tiempos.