"Quería a uno y se han escapado ambos": ¡el Barça pierde dos piezas a tiro!

Leo Messi se enfada, uno era de sus preferidos

El Barça arrancó con brío el mercado, más pronto incluso de que este llegara, fichando al genial centrocampista de Holanda Frenkie de Jong, que ya ha debutado con el conjunto blaugrana, y después, no se sabe si también a mitad de año como asegura el Atlético de Madrid, a Antoine Griezmann. Sin embargo el verano se le está atragantando, en Can Barça parecen como bloqueados por la temporada estival.

Es cierto que el desembolso de Griezmann y De Jong ha dejado tiritando las arcas culés, ya maltrechas, pero los dirigentes blaugranas podrían hacer frente a este mal vendiendo piezas propias, algo a lo que están renunciando. Con Neymar cada vez más lejos, uno de los frentes de más intensidad y necesidad para Ernesto Valverde es fortalecer la defensa: quiere un central y un lateral.

Por ahora esas piezas no llegan y se están escapando oportunidades que no solo deseaba Valverde, también la estrella del equipo, Leo Messi. Una es Dani Alves, que pone pie y medio en la Premiere League; el otro, que proviene de Inglaterra, Danny Rose, se escapa rumbo a París.

Dani Alves, con el Barça

El acuerdo por el jugador inglés no es total, pero por delante del Barça se han situado los propios franceses y la Juventus de Turín, y el jugador ya ha dado el sí a los dos, luego parece improbable un cambio de planes. Nasser Al Khelaifi abonará al Tottenham £ 20 millones por el lateral y apuntalará su línea defensiva y lo hará, de paso, robándole otra pieza a un Barça en calma… o dormido.

Por su parte, Rose pone punto y final a una etapa de 12 años en la entidad londinense, toda vez que no viajó con el equipo de Mauricio Pochettino a Asia, donde se encuentra el subcampeón de Europa concentrado en esta pretemporada.