Quiere jugar con Messi: el galáctico que se ofrece al Barça

Espera acabar en el Camp Nou

Pierre-Emerick Aubameyang está ansioso por dejar el Arsenal. Dos años después de su llegada, sigue esperando que el proyecto arranque y cumplan con las promesas que le hicieron. Porque aceptó dejar el Borussia Dortmund con varias condiciones. La primera, un sueldo astronómico, que tiene, segundo, un papel como titular indiscutible, que también tiene. Y por último, un proyecto sólido.

Y ahí es donde los ‘gunners’ han fallado. Porque todavía no ha jugado ni un solo partido de Champions League desde que vive en Londres, ni ha logrado levantar ningún título. Y no parece que las cosas vayan a cambiar pronto. De hecho, no han hecho más que empeorar, ya que actualmente ocupan una décima posición, a 10 puntos de la cuarta plaza.

Ni siquiera la destitución de Unai Emery y la llegada de Mikel Arteta ha conseguido cambiar nada. El internacional gabonés acaba contrato en 2021, y ha anunciado que no renovará, de ninguna manera. A sus 30 años, está ante su última oportunidad de marcharse a un club ‘top’ donde pueda engrosar su palmarés. Y puede cambiar de aires por unos asumibles 70 millones de euros. 

Una cifra muy baja por un jugador de su nivel y su experiencia, pero entendible, ya que, con esperar un solo año más, podría llegar gratis. Por ello, ‘Auba’ no ha dudado en ofrecerse al Barça, que sabe que anda buscando un relevo para Luis Suárez. Una opción que la directiva culé veía con muy buenos ojos, igual que Quique Setién. Pero no así Leo Messi.

Porque el capitán tiene serias dudas de la adaptación de un jugador de sus características al juego azulgrana. Además, no olvida los guiños que en el pasado realizó al Real Madrid, asegurando que su gran sueño era vestir de blanco, algo que le prometió a su abuelo antes de morir.

Unas declaraciones que le pasarán factura.