Quiere marcharse de Madrid ¡es el colombiano más deseado!
Tiene ofertas de muchos ‘grandes’
El Atlético de Madrid no está contando mucho esta temporada con Santiago Arias. El lateral colombiano se ha visto relegado al banquillo, llegando a no ir ni convocado varias veces, tras la llegada de Kieran Trippier. Simeone aclaró en verano que contaba con él y se quedó en el Atlético pese a tener varias ofertas para salir. Ahora tras una temporada en la que ha participado muy poco, su salida está cada vez más clara.
Las rotaciones siguen siendo una de las asignaturas pendientes de Simeone desde que llegó a los banquillos. Suele apostar por un grupo de jugadores reducido que cuentan con su confianza y se reparten los minutos de juego. Un once tipo que hace muy difícil que otros puedan entrar en la dinámica del equipo. A esto se suma que el colombiano no se ha llegado a adaptar al modelo del Cholo, con el que tiene una conversación pendiente de cara a la temporada que viene. El gran rendimiento de Trippier y el resurgir de Vrsaljko le abren la puerta de salida.
Arias pudo salir ya el verano pasado, pero Simeone paró la operación afirmando que esta temporada seguiría siendo importante. El lateral ha participado en solo 11 partidos este año y tiene claro su deseo de abandonar Madrid. Sobre la mesa tiene varias propuestas de grandes europeos. Chelsea, Tottenham y Nápoles han contactado ya con el entorno del colombiano para conocer su situación y si está catalogado como transferible dentro del club, a lo cual han respondido de forma afirmativa desde el Atlético.
Su salida está ya decidida pese a que todavía queda por decidir cual será su destino. El ex jugador del PSV Eindhoven busca un club donde sentirse importante y tener minutos; unas condiciones que por el momento apuntan a Italia e Inglaterra. El que fue nombrado uno de los mejores laterales derechos de la temporada hace unos años vuelve al mercado en busca de una oportunidad para volver a demostrar su nivel.
