El 9 que quiere el Real Madrid vale 50 millones. Jovic y Mariano fuera

El 9 que quiere el Real Madrid vale 50 millones. Jovic y Mariano fuera

El polaco es uno de los viejos sueños de Florentino Pérez. Le siguen desde hace tiempo

El Madrid se mueve en el mercado y busca opciones para la delantera. No es el único equipo grande de Europa que tiene problemas con el gol. El Manchester United, el Tottenham, el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona… todos buscan un 9 de garantías para este verano. Muchos son los nombres que salen y la mayoría son jugadores top. Por eso hay alguno de estos equipos, como es el caso del Tottenham de Mourinho, que va a por jugadores de perfiles más bajos. Lo intentó con William José en invierno, pero no tenían dinero suficiente para cerrarle. Florentino Pérez siempre soñó con ver de blanco a Robert Lewandowski, hoy va a por su sustituto en la selección.

Se trata del jugador del Nápoles, Arkadiusz Milik. El delantero de 26 años acaba contrato en 2021 y de momento no ha llegado a un acuerdo para la renovación del mismo. Quiere cobrar 5 millones de euros, pero el presidente del club napolitano, De Laurentiis, creo que sería excesivo darle tal cantidad de dinero. Las negociaciones están paradas.

Se plantean venderle en verano. 50 millones de euros serían suficientes para sacar al delantero de Italia. Grandes equipos como el Inter o el United ya han preguntado a su representante que de momento se deja querer. Quiere que su representado de un paso adelante en su carrera.

Una carrera que ha tenido muchos altibajos, sobre todo por las lesiones. Una grave lesión en la rodilla frenó su progresión en su primera temporada como napolitano. Volvió más fuerte y marcó 8 goles en su primer año en la Serie A. Pero en su segundo año volvió a partirse los ligamentos. Otra vez volver a empezar.

En total ha marcado 46 goles en los 109 partidos que ha disputado con la camiseta del club napolitano. Unas cifras que son buenas y que agradan a sus pretendientes. Al igual que Lewandowski, con quien comparte una gran amistad, Milik es un gran rematador y sobre todo un delantero intenso. No deja de correr durante los 90 minutos y supone un verdadero dolor de cabeza para sus defensores.

El fichaje por el Madrid supondría que tanto Jovic como Mariano saldrían del equipo blanco en verano. No puede haber otra solución que no sea esa. El serbio no ha convencido a Zidane y Mariano juega por las circunstancias de la temporada. Milik ha entrado en modo subasta. ¿Quién paga más?