Quiere seguir los pasos de Jordi Alba: lateral a tiro del Barça
Quique Setién da el OK
Jordi Alba ha sido el mejor lateral zurdo del planeta durante la pasada década, empatado con Marcelo y David Alaba. Pocos más se pueden poner a la altura de un jugador que ha mostrado un nivel sensacional, primero en el Valencia, y luego en el Barça. Y sin olvidar la selección española, donde fue pieza clave para la consecución de la Eurocopa del 2012.
Ahora, ya sobrepasando la treintena, su carrera roza a su fin. Leo Messi puede perder a uno de sus mejores socios próximamente, pues ya no está a su mejor versión, y cada vez ha tenido más problemas de lesiones. Junior Firpo, que fue fichado para pensar en su relevo a medio plazo, no ha cumplido con las expectativas, y se irá de nuevo este verano, apenas un año después de su llegada.
Por lo tanto, la búsqueda de un sucesor para el catalán está en marcha, y hay otro crack que ha ganado enteros en la agenda. Se trata de José Luís Gayá, con el que es comparado a menudo, pues tienen carreras paralelas. Porque ambos salieron de la cantera ‘ché’ para consolidarse en el primer equipo, y luego llegar a la ‘Roja’. Y próximamente, pueden tener más cosas en común.
Porque el Barça le ha echado el ojo a un jugador que, a sus 25 años, lleva varias temporadas asentado en la Liga Santander. Hace tiempo, ya estuvo muy cerca de salir de Mestalla, y firmar por el Real Madrid, algo de lo que se arrepintió en el último momento. En cambio, ahora no vería con tan malos ojos un cambio de aires, viendo que su equipo no tiene un proyecto estable.
Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, y parece complicado que vayan a negociar por debajo de esa cifra. Pero la entrada de algún jugador en las negociaciones lo facilitaría todo.
Todavía no han salido nombres.