Quiere ser el competidor de Jordi Alba (y Messi da luz verde al Barça)

Quiere ser el competidor de Jordi Alba (y Messi da luz verde al Barça)

Su precio es asumible

En el Barça tienen un problema en el lateral izquierdo. Porque allí, Jordi Alba no acaba de rendir como en temporadas anteriores, pues tiene serios problemas con las lesiones. Los 31 años ya se notan, y necesita a un jugador que le permita ir dosificándose, y guardar energías para las grandes citas. El problema es que, a día de hoy, no lo tiene. 

Josep María Bartomeu lo estuvo buscando el pasado verano, y creía haberlo encontrado en Junior Firpo. Todo pintaba muy bien, pues era joven, tenía grandes cualidades, y apenas costó unos 20 millones de euros sacarle del Real Betis. Pero, a la hora de verdad, las cosas han salido realmente mal, pues su rendimiento ha estado muy lejos de ser el esperado. 

Ya quieren echarle, y suena para regresar al Benito Villamarín, o para acabar en el Inter de Milán de Antonio Conte. Algo que ha llegado a los oídos de Alex Telles, que no ha dudado en ofrecer sus servicios, pues busca una salida del Oporto este verano. La Liga NOS se le ha quedado muy pequeña, y quiere probar suerte en un conjunto con más aspiraciones.

Suma 13 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones, lo que habla muy bien de su capacidad para sumarse al ataque. Es un quebradero de cabeza para las zagas rivales, y defensivamente es muy sólido y fiable. A sus 27 años, atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, y cree que ha llegado el momento adecuado para dar un nuevo salto en su vida. 

Su precio no superaría los 30 ‘kilos’, y espera, de este modo, hacerse con un hueco en la selección brasileña. Porque, de momento, solo ha podido jugar un partido. Quiere convencer a Tite para que se lo lleve a la próxima Copa América.

En el Barça tendrá más escaparate.