Quiere ser el Morata del Real Madrid: se ofrece a Zidane

Quiere ser el Morata del Real Madrid: se ofrece a Zidane

Un delantero se ofrece al club

Álvaro Morata fue una pieza importante en sus años en el Real Madrid. Porque fue uno de los máximos goleadores del equipo, y una pieza fundamental del ‘equipo B’. Con Carlo Ancelotti, en la temporada 2013-2014, la de la ‘Décima’, ya fue importante, pero luego, con Zinedine Zidane, en la 2016-2017, la del doblete de Champions League y Liga Santander, aún más si cabe.

Desde entonces, cuando se fue traspasado al Chelsea, se ha estado buscando a un jugador que pueda ejercer ese papel. Es decir, que acepte ser suplente, por detrás de un Karim Benzema que es innegociable, pero que cumpla cada vez que salte al campo, y garantice una buena cifra de goles en pocos minutos. Un papel para el que se contrató a Mariano Díaz y a Luka Jovic.

No obstante, ninguno de los dos ha sabido convencer ni han cumplido las expectativas. Por ese motivo, están en la lista de transferibles, y es muy probable que se marchen este verano, siempre y cuando reciban una cantidad importante. Y Florentino Pérez ha recibido la llamada de un crack que desea ocupar su lugar: Victor Osimhen, que ha sido una de las revelaciones del curso.

El ariete africano llegó al Lille el pasado verano, a cambio de unos 12 millones de euros, desde el Charleroi belga. Y su misión no era nada sencilla, pues debía de hacer olvidar los goles de Nicolás Pépé, que se fue al Arsenal, y de Rafael Leao, que firmó por el Milan. Pero se ha convertido en la gran referencia ofensiva de su escuadra, y también en el máximo anotador.

A sus 21 años, se ha erigido como una estrella consolidada, y no como una promesa. Es por ello que varios clubes ‘top’ ya han llamado a su puerta. Pero su sueño es jugar en el Madrid. 

Su precio rondaría los 45 ‘kilos’.