Quiere ser el relevo de Busquets: la estrella que se ofrece a Bartomeu

Quiere ser el relevo de Busquets: la estrella que se ofrece a Bartomeu

Llama al Barça

Corentin Tolisso no es feliz y busca una salida del Bayern de Múnich. Porque nunca ha encontrado su sitio en Alemania, a pesar de que había grandes expectativas en su fichaje, que se produjo en 2017. Muestra de ello son los 43 millones de euros que pagaron al Olympique de Lyon, siendo la contratación más cara de su historia, hasta la de Lucas Hernández el año pasado.

Sin embargo, el internacional francés, campeón del Mundial de Rusia de 2018, nunca ha podido estar a la altura de las expectativas. De hecho, salvo en su primer curso, tampoco ha sido nunca titular habitual. No ha cuajado, y, para colmo, las lesiones tampoco han estado de su parte. Sin ir más lejos, en la primera jornada de la anterior campaña de la Bundesliga, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla.

Algo que le obligó a perderse el resto de curso. Y, desde que reapareció, no ha vuelto a ser el mismo, siendo mucho más tímido y menos contundente al choque. A sus 25 años, ha tenido cierta continuidad, jugando 24 partidos entre todas las competiciones, marcando tres goles y dando cinco asistencias. Pero no ha convencido ni a la afición ni a Hans-Dieter Flick. 

Por ello, está en la lista de transferibles, y se escuchan ofertas por él. En la Premier League ya hay varios interesados en su firma, entre ellos, el Newcastle United o el Chelsea. Pero el deseo de Tolisso es, o bien regresar a la Ligue 1, o probar fortuna en La Liga Santander. Motivo por el que se ha ofrecido al Barça, conscientes de que buscan un relevo para Sergio Busquets.

Aportaría experiencia, y tiene nivel y cualidades de sobra para jugar en esa demarcación. Una opción muy a tener en cuenta, sin duda alguna, que Josep María Bartomeu estudia muy detenidamente.

No se olviden de él.