Quiere ser el sustituto de Ernesto Valverde (y Messi da el OK)

Quiere ser el sustituto de Ernesto Valverde (y Messi da el OK)

Un nuevo técnico se ofrece al Barça

Ronald Koeman tiene una cláusula especial que le permitiría abandonar a coste cero la selección holandesa, a la que dirige desde el año 2018, después de ser despedido por el Everton, siempre y cuando su destino fuera el Barça. Y, viendo como están las cosas a día de hoy, no está descartada en absoluto esta posibilidad. Aunque, primero, habrá que ver como acaba la temporada y su papel en la Eurocopa.

Porque, aunque el Barça haya despertado, y los resultados hayan mejorado notablemente, Ernesto Valverde sigue estando discutido. El juego del equipo no es brillante y no dan la sensación de solidez que daban antaño. Para colmo, la afición está en su contra y en la directiva hay cierto malestar con su manera de gestionar la plantilla y la situación de varios futbolistas.

Por ejemplo, Antoine Griezmann, al que no acaba de encajar en su sistema, a pesar de su último partido ante el Eibar, Ousmane Dembélé, con el que sigue sin entenderse, o Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que están muy enfadados y prometen armar una guerra interna. Y, sobretodo, lo más importante, Leo Messi tampoco se siente cómodo en el Camp Nou bajo sus órdenes.

Amenaza con salir a final de temporada si ‘El Txingurri’ vuelve a ser ratificado en el cargo y se vuelven a quedar sin Champions League, su gran obsesión. Y ve con buenos ojos la opción de contratar a un Koeman que ha devuelto a la ‘orange’ a su sitio, apostando por los jóvenes talentos y con un juego de toque y ofensivo muy atractivo, que encaja como un guante en la filosofía culé.

Frenkie de Jong, al que conoce de la selección, ya ha recomendado su llegada y solo tiene buenas palabras para él. Además, su incorporación acercaría a jugadores como Donny van de Beek, Matthijs de Ligt o Donyell Malen, que también le tienen una gran admiración.

Y la grada volvería a tener un ídolo como entrenador, pues cabe recordar que formó parte del ‘Dream Team’ y marcó el gol de la final de la Champions de 1992, la primera en la historia culé.

Cuidado.