¡Quieren hacer caja con él! No ha debutado y Abidal ya lo vende

Nunca deja indiferente

¡Quieren hacer caja con él! No ha debutado y Abidal ya lo vende

Aunque los resultados deportivos no sean los proyectados, Josep Maria Bartomeu quiere que su gestión destaque como mínimo por tener un balance financiero favorable. En los planes para hacer caja se encuentra un futbolista propiedad del Barça que todavía no ha hecho su debut con el equipo, pero al que Éric Abidal ya le está buscando destino.

La dirección deportiva en el verano del 2019 cerró la incorporación de Emerson Leite proveniente del Atlético Mineiro a cambio de 12 millones de euros. Posterior a la llegada del joven lateral derecho brasileño, se acordó un préstamo con el Real Betis por 2 años a una tarifa total de 6 millones de euros.

Durante su primera etapa en LaLiga, Emerson ha superado las expectativas del Betis, llevándose muchos elogios. Sin embargo, la dirigencia blaugrana no ve al paulista en el Camp Nou, por lo que están escuchando ofertas que van llegando desde Inglaterra y Alemania.

Para Quique Setién, Emerson está considerado como una inmejorable alternativa para adueñarse de la banda derecha blaugrana, no obstante, queda claro que la consideración del técnico ha sido desestimada, pues el santanderino tampoco entra en los planes del club para el futuro.

Abidal dirige su atención hacia la Premier League

Las alternativas de salida para Emerson se encuentran principalmente en la Premier League, plaza desde donde han llegado ofertas de equipos como: Tottenham, Everton y Newcastle. Tímidamente también se asomó el interés desde la Bundesliga de un Borussia Dortmund que, ante la imposibilidad de retener a Achraf Hakimi, busca relevo. El precio del carrilero brasileño estaría cercano a los 30 millones de euros, pero, más allá de la oferta, la prioridad para el jugador en su nuevo equipo es la continuidad que puedan garantizarle.

Emerson hace meses comenzó a desconfiar de su incorporación al club blaugrana, cuando comentó para MARCA sobre la posibilidad de regresar: “Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina”. Mientras tanto, Abidal sigue estudiando el mejor camino de salida para el jugador que beneficie a ambas partes.