Se quieren ir: dos olvidados de Ernesto Valverde tienen ofertas

Y eran intocables

Samuel Umtiti e Ivan Rakitic han pasado de imprescindibles a olvidados de un día para otro en esta campaña. Algo esperado en el caso del central, que el año pasado ya fue suplente en el tramo final, cuando regresó de su grave lesión, que le mantuvo lejos del campo varios meses. Pero más sorprendente es el caso del croata, que hasta hace nada era innegociable para Ernesto Valverde.

Pero la llegada de Frenkie de Jong y la presencia de Arthur Melo y Sergi Roberto le cierra las puertas de la titularidad. Hay que comenzar a pensar en el futuro y no pasa por alto el hecho de que ya tenga 31 años. Por ello, su fuga está sobre la mesa, para intentar hacer caja antes de que su valor de mercado caiga aún más. Y no haría falta reclutar a ningún sustituto.

En el caso del franco-camerunés, Clément Lenglet le ha comido la tostada y, cuando el ex del Olympique de Lyon ha estado sobre el césped, tampoco ha convencido. No jugará solo por su nombre y en los entrenamientos no es que haya merecido ganarse el puesto, ni mucho menos. 

Su marcha en el mercado invernal está sobre la mesa y ya tienen ofertas desde la Premier League. Allí, el Manchester City está tras los pasos de Umtiti, pues necesitan con urgencia un central después de la lesión de Aymeric Laporte, que se perderá gran parte de la temporada. Pep Guardiola lo quiere y podría pagar hasta 60 millones de euros por él.

En el caso de Rakitic, es el Manchester United el que podría ofrecer 50 ‘kilos’. Necesitan más creatividad en la medular y sería un acompañante de lujo para Paul Pogba. Traería nivel, experiencia y solidez. En el Camp Nou se frotan las manos y esperan pacientes.

Pronto morderán el anzuelo.