¡Quieren sacar a Setién del Barça! El club que le hace una oferta
Y no es español
La continuidad de Quique Setién en el Barça no está en absoluto garantizada. Porque fue contratado el pasado mes de enero, para relevar a Ernesto Valverde, en una decisión algo controvertida. Y es que los resultados con el extremeño habían sido siempre buenos, ganando dos Ligas Santander con absoluta tranquilidad, y una Copa del Rey.
Pero pesaron mucho las dolorosas eliminaciones en la Champions League ante la Roma y el Liverpool. Además, aseguraban que había perdido la confianza del vestuario, que no estaban contentos con su nula apuesta por la cantera, que la afición no estaba de su parte, y no respetaba la filosofía de juego. El cántabro, pues, debía de mejorarle en todos esos aspectos.
Y hasta la fecha, no se puede decir que lo haya conseguido. Es más, con los números en mano, se puede decir que ha empeorado los registros del ‘Txingurri’. Por ello, tiene poco crédito, y su futuro dependerá de lo que suceda en estos dos próximos meses. Para empezar, todas las jornadas ligueras que quedan son finales, para pelear por el título con el Real Madrid.

Y en la máxima competición continental, que se juega en agosto, no hay margen de error. De lo contrario, si hace el ridículo, será despedido de inmediato. Pero, por suerte para Setién, hay una escuadra de primer nivel que ya le ofrece refugio. Se trata del Arsenal, que este curso ha tenido nada más y nada menos que tres técnicos: Unai Emery, Fredrik Ljungberg y Mikel Arteta.
Pero ninguno de los tres ha dado con la tecla. Por ello están en mitad de la tabla en Premier League, donde han estado catastróficos, y en Europa League fueron humillados por el Olympiakos en dieciseisavos. El ex jugador español, aunque solo lleva unos meses, ya corre serio peligro.
O espabila, o le echan.