Quique Setién cuenta con él. Bartomeu, no. Y tiene una oferta galáctica

Hay división interna en el Barça

Quique Setién cuenta con él. Bartomeu, no. Y tiene una oferta galáctica

La clásica diferencia de opiniones entre director técnico y presidente se ha hecho presente en el Barcelona. Un futbolista con el que cuenta Quique Setién para la temporada 2020-22, habría recibido una oferta galáctica desde el fútbol italiano y Josep Maria Bartomeu no la descarta. 

La relación de mercado entre el Barça y la Juventus de Turín sigue su curso. Esta vez, los italianos mostraron interés en Arthur Melo. A Maurizio Sarri le atrae el estilo de juego del brasileño para el centro del campo juventino, más aún con la probable salida de Miralem Pjanić. 

Fue el fin de semana cuando la dirección deportiva de la Vecchia Signora estableció contactos con Arthur para conocer la posibilidad de que se uniera al proyecto. Sin embargo, el joven futbolista de la canarinha rechazó el camino hacia Italia, defendiendo que se encuentra a gusto en la institución catalana.  

Para Setién esta seguridad mostrada por el centrocampista fue motivo de tranquilidad, pues el ex Gremio entra en los planes del cuerpo técnico. Pero, por otro lado, la presidencia demostró una postura frente al interés de la Juve que da mucho que pensar. No le han cerrado la puerta a su salida durante la ventana de pases siguiente. 

Bartomeu entre finanzas y Setién pensando en fútbol 

Bartomeu está a favor de la operación, pues significaría un alivio económico frente al complicado escenario. De hecho, la presidencia le dio tiempo a Arthur para pensar en la oferta de la Juventus con detenimiento y tomar una decisión en breve. La otra corriente representada por Quique Setién, solo piensa en los objetivos deportivos, y, para eso, el futbolista nacido en Goiânia será clave. La lucha entre el fútbol y las finanzas llega a su punto alto a días de comenzar los movimientos del mercado de verano. No está demasiado claro el futuro de las transacciones, pero ya cada parte va fijando una posición que parece inalterable.