Quique Setién da luz verde: dos salidas cerradas en el Barça

Están muy cercanas

Quique Setién da luz verde: dos salidas cerradas en el Barça

El Barça necesita recaudar dinero para financiar nuevas llegadas, y para liberar fichas en la plantilla. Porque hay muchos jugadores que no entran en los planes de cara al futuro, y a los que se les busca salida, bien en forma de cesión, o de traspaso a título definitivo. Como, por ejemplo, a Jean-Clair Todibo, que volverá después de pasar los últimos seis meses en el Schalke 04.

Allí se fue en enero en busca de continuidad y de oportunidades, algo de lo que no disfrutaba. Y lo cierto es que las ha tenido en el Veltins Arena, donde tampoco ha dejado mal sabor de boca. Pero, a sus 20 años, tampoco ha convencido del todo a la directiva ‘minera’, que no ejercerá la opción de compra de la que disponen por él, cifrada en 25 millones de euros.

Por lo tanto, en el Camp Nou intentarán colocarle, y repetirán la misma fórmula. O cesión con opción a compra, o una venta con opción de recompra para los culés en el futuro. Y el otro nombre propio es el de Moussa Wagué, que, en su caso, ha tenido mucha menos suerte. Porque dispuso de menos minutos que el ex del Toulouse, y se fue al Niza en el mercado invernal. 

Pero apenas estaba teniendo minutos, lo que ya era una preocupación. Y justo cuando se encontraba en el mejor momento, ocurrió el parón por el coronavirus. Y la Ligue 1 decidió darse por finalizada, lo que ha provocado que el internacional senegalés lleve varios meses sin jugar un partido oficial. Por suerte, ambos han recibido los cantos de sirena del mismo club.

Se trata del Fenerbahce, que desea contar con sus servicios de cara al próximo curso. Y se los quiere llevar a préstamo, una idea que Quique Setién acepta. 

Parece que acabarán en Turquía.