Quique Setién decide su primer fichaje: el crack al que quiere en el Barça

Se lo reclama a Bartomeu

Quique Setién decide su primer fichaje: el crack al que quiere en el Barça

Quique Setién tiene entre ceja y ceja el regreso de un jugador al que considera importante para los próximos años. Se trata de Carles Aleñá, que resulta de su total y completo agrado, y al que ve muy importante. De hecho, si el de Mataró actualmente no está en las filas del Barça es porque se cerró su cesión en el mes de diciembre, con Ernesto Valverde todavía en el banquillo.

El técnico extremeño apenas le dio minutos y continuidad al joven centrocampista, nacido en el año 1998. Y entre todas las partes decidieron que acabara el curso en las filas de un Real Betis Balompié que sí le podía prometer mucha más relevancia, como hemos podido comprobar. Ha dejado ya detalles de su inmensa calidad, y este parón le ha llegado cuando mejor estaba.

Su cesión expira en el mes de junio, y no hay ninguna opción de compra en el contrato. Porque el club azulgrana tiene grandes esperanzas puestas en él, y confía en que pueda regresar más pronto que tarde. Si, por el motivo que sea, finalmente se decide que lo mejor es que vuelva a salir, de nuevo sería a modo de préstamos, siendo los hispalenses los favoritos para acogerle. 

Pero parece que Aleñá sí que tiene hueco en los planes de Setién. Viendo las más que probables salidas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic, el bajo rendimiento de Arthur Melo, la lenta adaptación de Frenkie de Jong y los problemas de Riqui Puig con Leo Messi, puede ser importante. Y la idea del internacional español sub 21 siempre ha sido triunfar en el Camp Nou.

Habrá que esperar, eso si, a ver que sucede en el mercado. Porque Carles ya ha avisado que, si bien está como loco por volver a casa, no lo hará para ser carne de banquillo, otra vez.

Lo que quiere es jugar.