Quique Setién elige entre estos dos y se queda con el menos esperado

Son futbolistas importantes.

Quique Setién elige entre estos dos y se queda con el menos esperado

La honestidad de Quique Setién le ha traído algunos problemas en su paso por la dirección técnica blaugrana. El santanderino suele responder las preguntas sin demasiados rodeos, algo que esta vez habría dejado sin palabras a uno de los referentes del equipo en el centro del campo. 

Para beIN Sports USA, el estratega del equipo culé habló de dos jugadores con futuro incierto en el club, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Una respuesta inesperada ha dejado el entrenador. 

Luego de destacar las virtudes del chileno y el hecho de que cuentan con él, llegó el momento de referirse al croata. Sobre la actualidad de Rakitic, Setién comentó lo siguiente: «Siempre entra en mis cálculos, mientras sea jugador del Barcelona. Raki es un jugador fértil y no sólo él, sino también el resto de mis jugadores»

Ese «mientras sea jugador del Barcelona» que dejó caer el técnico, dice mucho sobre el futuro. Y es que Rakitic ha estado cerca de salir en las últimas dos temporadas con destino al fútbol italiano, pero termina aguardando un tiempo más. El mercado de verano para esta ocasión parece el que definirá de una vez por todas su siguiente destino. 

El favoritismo del cuerpo técnico por Rakitic sobre Vidal habría cambiado por la forma física con la que volvió cada uno luego de la pausa obligada por la pandemia. Los partidos restantes significarán un examen para jugadores en la cuerda floja.

Quique Setién pasa lista para la temporada 2020-21

Quique Setién está en una etapa de decisiones sobre los futbolistas con los que contará para la próxima temporada. Arturo Vidal habría entrado a la lista en los días recientes. Lo cierto es que el tramo final de la temporada no solo servirá para ganar en confianza con algún título, sino también para hacer la valoración final a los futbolistas que todavía no han mostrado sus credenciales para ser importantes en un futuro. ¿El cuerpo técnico mantendrá su postura con los centrocampistas?