¡Quique Setién está sentenciado! Tiene el mismo contrato que Valverde

Está en la calle

Quique Setién sumó su segunda derrota en seis partidos con el Barça y volvió a dejar la sensación de estar lejos de conseguir que el equipo vaya a competir por títulos este año. De hecho, la primera derrota le costó el liderato en la liga española y la segunda le ha costado la eliminación en la Copa del Rey.

Y parece que el futuro del técnico cántabro comienza a pintar negro en el FC Barcelona. De hecho, se ha sabido que aunque tiene 2 años y medio de contrato con el club azulgrana, la entidad catalana podría despedirlo sin indemnización al final de cada una de las temporadas si no gana ningún título ese año.

Por el momento, ya ha tirado uno y se ha complicado otro, por lo que no sería de extrañar que Quique Setién siguiera los pasos de Ernesto Valverde a final de temporada y fuese despedido por el club catalán.

El gran problema para el Barça puede ser encontrar un sustituto para un Quique Setién que sabe que se lo juega todo a una carta y por ahora está dejando al equipo peor de lo que estaba. Además, la opción de Xavi Hernández queda totalmente descartada con esta junta directiva, el de Terrasa está enfadadísimo con Eric Abidal por la acusación de que el Barça no había negociado con él cuando fue algo de dominio público.

Ronald Koeman, que había dicho que después de la Eurocopa sí que estaría dispuesto a coger el Barça, parece que se lo estaría pensando viendo la cantidad de problemas existentes con la directiva actual y que el candidato Víctor Font en caso de ganar las elecciones en 2021 traería a Xavi Hernández como técnico. Por todo ello el panorama que se le presenta al FC Barcelona no es nada sencillo para los próximos meses.