Quique Setién le hace hueco: el cedido que regresará al Barça este verano
Se lo ha prometido

El Barça sorprendió a todos con el fichaje de Francisco Trincao el pasado mes de enero. Porque era un completo desconocido para todos, ya que apenas se había escuchado hablar de él. Y pagaron nada más y nada menos que 30 millones de euros, una cantidad muy importante, por un crack que ya tenía 20 años, y que apenas había jugado unos pocos encuentros en la élite.
No obstante, desde ese preciso momento, la vida del joven crack luso cambió, como era de esperar. Porque se consolidó como titular indiscutible en el Sporting de Braga, y empezó a tener una serie de actuaciones impresionantes. Sin duda, su fichaje le ha dado un voto de confianza tremendo, hasta el punto en el que se asegura que el curso que viene tendrá una plaza asegurada.
De momento, lo que sí es seguro es que hará la pretemporada como uno más. Quique Setién tendrá la posibilidad de verle de cerca, en los amistosos y en los entrenamientos, y tomar una decisión premeditada. Porque no está nada descartado, y ya han recibido varias propuestas de otros conjuntos de La Liga Santander para acogerlo en calidad de cedido.
En el ataque, parece complicado que Trincao vaya a tener hueco. Porque, si ya hay ‘overbooking’ a día de hoy, peor será en los próximos meses, con la llegada de Lautaro Martínez y de Neymar Junior. Por esa razón, también estudian la posibilidad de retrasarle hasta el centro del campo, para jugar como interior, aunque con libertad para subir.
Pero eso son cosas del futuro. De momento, insisten al internacional portugués sub 21 para que vuelva en plena forma tras este parón causado por el coronavirus. Y el Barça, deberá de centrarse en competir por las competiciones en las que sigue vivo.
En cuestión de días regresa la acción.