Quique Setién lo descarta (y es una pesadilla para el Madrid de Zidane)

Un jugador de moda.

La última derrota del Barcelona hizo que la dirección deportiva acelerara los trámites necesarios para poder fichar. Las limitantes son claras, únicamente pueden incorporar futbolistas de LaLiga y ya Quique Setién ha empezado los descartes. El futbolista que recibió el no del santanderino fue una pesadilla para el Real Madrid de Zinedine Zidane hace muy poco. 

Se trata de Alexander Isak, el sueco de 20 años que hizo de las suyas en el Santiago Bernabéu por partida doble, siendo clave para la eliminación de los merengues. El club catalán lo ha tanteado, pero su precio ha hecho retroceder a todos en la institución culé.

La cláusula del llamado a ser sucesor de Zlatan Ibrahimović tiene un valor de 70 millones de euros. Setién no cree que deban forzar su fichaje, pues todavía es un futbolista al que le falta crecer. 

Con esta última actuación, Isak ha entrado en el radar de los grandes nuevamente con sus 1,90 metros de estatura y 13 goles en 27 partidos. El Borussia Dortmund no confió en su proyección y ahora es la Real Sociedad que disfruta de su olfato goleador en grandes citas. ¿Será correcto dejar pasar el tren sueco en el Barça?

Quique Setién tiene opciones reducidas

Los delanteros de la cantera son una posibilidad que pasa por la mente del Maestro, pero los informes y el cuerpo técnico ven que no se encuentran preparados para los partidos definitorios. 

También están los jugadores pertenecientes a equipos dispuestos a perder poder ofensivo en la segunda mitad de la temporada y vender, pero son más las puertas que se cierran. El tiempo es el principal enemigo, porque al ver el calendario de partidos, en menos de un mes se viene la eliminatoria de Champions League contra el Napoli y el clásico frente al Real Madrid de Zidane. Quique Setién tiene mucha tarea pendiente para los próximos días.