¡Quique Setién lo echa a patadas! Venta confirmada en el Barça

¡Quique Setién lo echa a patadas! Venta confirmada en el Barça

Primera víctima del cántabro

El Barça está muy cerca de cerrar la tercera salida en este mercado invernal. Primero se marchó Carles Aleñá, cedido al Real Betis, antes de que Ernesto Valverde fuera destituido. Ya sin el técnico extremeño, el siguiente fue Jean-Clair Todibo, prestado al Schalke 04, con opción de compra a final de temporada y posterior opción de recompra para los azulgranas.

Y el siguiente, salvo sorpresa de última hora, será Carles Pérez, una de las irrupciones de la temporada. Porque aprovechó las lesiones de varios jugadores, como Leo Messi u Ousmane Dembélé, para tener una oportunidad en el primer equipo, ya que, inicialmente, estaba programado para el filial. Y no la desaprovechó, cuajando buenas actuaciones.

De hecho, tuvo mucha continuidad, llegando a disputar 12 partidos, en los que vio puerta en dos ocasiones y asistió en otras tres. Un buen bagaje para un jugador que, a sus 21 años, ha llamado la atención de muchos clubes importantes. Porque desde la llegada de Quique Setién, todo ha cambiado para él. Primero, porque ha apostado por Ansumane Fati antes que por él. 

Segundo, porque tiene serias dudas de su nivel, y no le ha causado muy buena impresión en los primeros entrenamientos. En Copa del Rey, ante el Ibiza, le dio la titularidad, y fue sustituido en el minuto 59, ya que estaba rindiendo muy mal. Para colmo, el regreso de ‘El Mosquito’ en cuestión de día y el posible fichaje de Neymar Junior en verano le dejan sin hueco.

Por esa razón, y pensando en su futuro, Pérez ha dado el visto bueno a una oferta de la Roma, que le promete un papel mucho más importante, pues Justin Kluivert no está funcionando y puede decir adiós. Ambas escuadras se encuentran negociando, y el trato final puede cerrarse en torno a los 15 millones de euros.

Y no habría opción de recompra en este caso.