Quique Setién lo hace menos que Valverde (y no gusta nada al Barça)
Las comparaciones le dejan en mal lugar
Una de las cosas que gustaban de Quique Setién era que utilizaba la cantera en todos los equipos en los que había estado, sin embargo, en el Barça parece que no es algo que priorice. El técnico cántabro se ganó el primer día a Riqui Puig, quien había acabado sin ser llamado por Ernesto Valverde en los últimos meses, pero tras unos primeros partidos en los que parecía contar con él lo demás han sido fuegos de artificio y ha desaparecido de las convocatorias del primer equipo.
Ansu Fati es el único fijo en el primer equipo, aunque está jugando mucho menos con Quique Setién que con Valverde. El nuevo entrenador azulgrana no está dándole más que minutos de relleno a un jugador de 17 años que parecía haber tumbado la puerta con el técnico extremeño.

Hay tres casos más que son los de Álex Collado, Araujo e Iñaki Peña, quienes son convocados de manera habitual pero no están teniendo presencia. Y es que Quique Setién lejos de estar dando oportunidades a los jóvenes talentos azulgranas lo que está haciendo es asegurar los resultados, o al menos intentarlo.
Quique Setién sabe muy bien que se está jugando el puesto y no tiene tiempo para hacer experimentos ya que la liga está en su punto más importantes y no pueden desaprovechar ninguno de los 11 partidos que le quedan, ni que decir tiene que en la Champions League está la cosa igual o peor ya que el margen de error es ninguno.
Aún así preocupa en el club que no le dé más oportunidades a un Ansu Fati que debe ser muy importante en el tramo final de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que Martin Braithwaite no puede jugar la Champions League con el Barça esta campaña por lo que deberá acudir al jovencísimo delantero.