¡Quique Setién lo pide al Barça! ¡Y es del Real Madrid! Ojo al nombre

¡Quique Setién lo pide al Barça! ¡Y es del Real Madrid! Ojo al nombre

Leo Messi no da crédito

Quique Setién ha dejado varios amigos en los clubes por los que ha pasado. Lugo, Racing de Santander, UD Las Palmas o, más recientemente, Real Betis. Allí, todos los jugadores destacan su carácter afable y cercano, su sinceridad y su calma. Y en el Barça rápidamente se han dado cuenta, viendo la excepcional relación que tiene con Junior Firpo, cuya venta ha prohibido.

Al hispano-dominicano le subió del filial al primer equipo hispalense, y le consolidó como uno de los mejores laterales de toda La Liga Santander. Allí, en el Benito Villamarín, también estrechó lazos con varios cracks, como Loren Morón, Joaquín Sánchez, Marc Bartra, Aïssa Mandi, Francis Guerrero o, en especial, con Sergio Canales, al que conoce de toda la vida.

Y es que ambos son cántabros, y de Santander. Por ello, insistió tanto en su fichaje a la directiva verdiblanca, aprovechando que acababa contrato en la Real Sociedad, si bien había dudas por su elevado salario, su problema con las lesiones y su irregularidad. Pero al final le hicieron caso y la apuesta no les pudo salir mejor, viendo el sensacional rendimiento que ha ofrecido.

En especial, el año pasado, en el que el mediocentro o mediapunta de 28 años fue el mejor de su equipo, lo que le abrió las puertas de la selección española. Pero este curso, ya sin Setién, y con Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ en el banquillo, su aportación ha bajado. Sigue siendo intocable y un fijo en los esquemas, pero hasta la fecha solo ha podido acumular un gol y una asistencia.

No obstante, Quique sigue confiando en él y ha pedido a la directiva del Barça que le siga de cerca y se planteen su fichaje, si acaban saliendo Arturo Vidal y Riqui Puig es cedido. El precio de la operación rondaría los 50 millones de euros.

Una llegada controvertida, pues tiene pasado en el Real Madrid.