Quique Setién lo pide (y el Barça rechazó su contratación en el pasado)

Quique Setién lo pide (y el Barça rechazó su contratación en el pasado)

Ahora se arrepienten

Quique Setién ha pedido al Barça el fichaje de Fabián Ruiz, al que quiere como sea en su plantilla. Porque cree que puede ser pieza clave, y ocupar el hueco que dejarán Arthur Melo e Ivan Rakitic. Riqui Puig lo ha hecho bien cuando ha jugado, que duda cabe, pero todavía le ve demasiado ‘verde’ como para darle la titularidad. Necesita a alguien con más experiencia. 

Y el astro del Napoli es de su total agrado. Ha tenido un gran crecimiento en la Serie A, donde se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su puesto, llamando la atención de los grandes clubes del continente. En la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, pudieron verle de cerca, y se percató de que ya está preparado para el siguiente reto.

Porque San Paolo se le ha quedado pequeño, y además, no participarán en la máxima competición continental el año que viene. Su salida es una opción muy viable, y puede hacer las maletas a cambio de una cantidad que ronde los 80 millones de euros. Una cifra bastante asumible, pues cabe recordar que solamente tiene 24 años, y ya acumula una gran experiencia.

Josep María Bartomeu lo tiene en la agenda, y puede probar suerte. Pero ya le tuvo a tiro en 2018, e hizo caso omiso a las recomendaciones de los ojeadores. Venía de firmar un curso sensacional en las filas del Real Betis Balompié, donde se hizo con la titularidad, y fue una de las grandes estrellas de La Liga Santander. Y tenía una cláusula de rescisión de apenas 30 ‘kilos’. 

Pero, por el motivo que fuera, el Barça no hizo ningún movimiento en firme, y lo dejó escapar. Ahora, dos años más tarde, deberán de pagar más del doble para subsanar su error.

Casi nada.