Quique Setién lo pide: fichaje de 30 millones para el Barça

Un jugador resulta de su total agrado

Quique Setién también tiene voz y voto. Y sabe que, en estos momentos, la prioridad del Barça es encontrar a un delantero centro. De hecho, es que no hay negociaciones en curso con ningún otro futbolista que se desenvuelva en otra posición. Están todos los puestos bien cubiertos, y lo único que hace falta es un ‘killer’ que supla la baja de Luis Suárez.

Porque el internacional uruguayo estará en el dique seco durante cuatro meses, como todos sabemos, perdiéndose prácticamente todo lo que queda de curso. Y Antoine Griezmann ya ha dejado claro que no se siente demasiado cómodo ejerciendo de ‘9’. Rodrigo Moreno era el gran favorito, pero se ha caído debido a las elevadas exigencias del Valencia.

El cántabro, pues, poco ha tardado en hablar con la directiva y poner otro nombre sobre la mesa. Se trata de Loren Morón, al que ya ofreció hace una semana, y que está protagonizando una buena temporada en el Real Betis, donde compite por un puesto en el once inicial con Borja Iglesias. Ya le tuvo a sus órdenes, y valora su profesionalidad y su talento. 

De hecho, Setién fue quien le dio la oportunidad de ascender desde el filial, en aquel entonces, en Segunda División B, a lo que respondió a base de goles. Nunca han ocultado que mantienen una excelente relación, y estarían encantados de volver a trabajar juntos. Y para el ariete de 26 años, hacerlo en el Camp Nou sería todo un sueño cumplido.

Es rápido, potente, implicado y tiene mucho olfato goleador. 10 dianas y tres pases de gol suma entre todas las competiciones, y en el Benito Villamarín ya le han colocado precio de venta: 30 millones de euros. El que lo quiera, tendrá que pasar por caja.

¿Desembolsará el Barça tal cantidad de dinero?