Quique Setién lo pide: el fichaje que pone sobre la mesa del Barça

Quique Setién lo pide: el fichaje que pone sobre la mesa del Barça

Sugiere un nombre

En el Barça buscan a un central para el próximo verano, como todos sabemos. O Samuel Umtiti o Clément Lenglet harán las maletas, dejando una importante cantidad de dinero en las arcas, mientras que Ronald Araújo será cedido a un conjunto de La Liga Santander donde pueda sumar minutos y acumular experiencia. Es decir, el único que tiene el puesto asegurado es Gerard Piqué.

Eso si, conviene recordar que ya tiene 33 años, y que muy pronto colgará las botas, para dedicarse plenamente el mundo de los negocios. Por lo tanto, tendrá que llegar, como mínimo, un central, motivo por el que Josep María Bartomeu ha anotado en la agenda nombres como los de Alessandro Bastoni, Unai Núñez, Pau Torres o Milan Skriniar, entre otros.

Sin embargo, hay un tapado al que Quique Setién avala. Y ese es Aïssa Mandi, que, pese a la mediocre temporada de su equipo, el Real Betis, ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores defensores de la competición. Clave también para Joan Francesc Ferrer, ‘Rubí’, en el Benito Villamarín es mucho más imprescindible que su compañero, Marc Bartra.

Rápido, inteligente, seguro, sobrio, con buena salida de balón, buen juego aéreo… A sus 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional, y ya ha recibido los cantos de sirena de otros clubes, en especial, de la Serie A y la Premier League. Porque a su experiencia y su nivel se le suma un asequible precio de apenas 30 millones de euros.

El técnico cántabro coincidió con él dos años en Sevilla y destaca su profesionalidad y su seriedad. Cree que por sus condiciones encaja como un guante en el Barça, y presiona para que se lo traigan, siempre y cuando siga en el cargo el curso que viene.

No olviden su nombre.