Quique Setién lo pide a él: sorpresa para la defensa del Barça
Se lo reclama a Bartomeu
Quique Setién ha hecho saber a la directiva del Barça que también quiere tener peso en las decisiones a la hora de contratar futbolistas. Y una de las posiciones a reforzar, claramente, será la defensa, el que es el gran punto débil del equipo. Allí, buscan refuerzos, tanto para el lateral derecho, como para el lateral zurdo, como para el eje de la zaga.
Ahí es donde ha pedido el nombre de Aïssa Mandi, un jugador que conoce perfectamente, pues le tuvo durante dos temporadas a sus órdenes en las filas del Real Betis Balompié. Con él, rindió a un gran nivel, haciéndose con un hueco como titular indiscutible, y todavía sigue siendo pieza clave. A sus 28 años, está en el mejor momento de su carrera.
Destaca por su velocidad, su inteligencia, su sobriedad y su buena salida de balón. Además, puede jugar como central o como lateral derecho. Y, fuera del campo, solo hablan bien de él, pues es un consumado profesional. El internacional argelino ha llamado la atención de varios clubes de primer nivel, dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros.
Y lo cierto es que el ex del Stade de Reims se encuentra muy feliz en el Benito Villamarín, al que llegó en 2016. Pero no puede ocultar que le pica el gusanillo de probar fortuna en un equipo con aspiraciones mayores, donde pueda cobrar un gran sueldo, y jugar la Champions League. El Atlético de Madrid, por ejemplo, es uno de los que ha preguntado por él.
Pero Setién espera que el Barça se adelante al resto, y lo firme este verano, para ser el tercer central de la plantilla. No hace falta decir que Mandi está tremendamente ilusionado ante tal posibilidad, y daría el ‘sí’ con los ojos cerrados.
Cuidado.