Quique Setién lo quiere: el crack al que el Barça seguirá de cerca

Pide a Bartomeu que le echen el ojo

Quique Setién lo quiere: el crack al que el Barça seguirá de cerca

Quique Setién tiene diversos objetivos en La Liga Santander. Porque el técnico cántabro, como él mismo reconoce, acostumbra a ver todos los encuentros de la jornada. Y en esta cuarentena, ha aprovechado para ver muchos. Todo, con la intención de aprender un poco más, de analizar a sus rivales, y de seguir de cerca a varios futbolistas.

Y de esta manera, puede ver qué jugadores encajarían o no en el Barça. Aunque no tiene ningún tipo de duda, y así se lo ha hecho saber a Josep María Bartomeu, de que Carlos Soler lo haría. El internacional español sub 21 es una de esas debilidades que cada técnico tiene, y le ve como un gran relevo en el caso de que Ivan Rakitic o Arthur Melo se vayan, algo que es muy probable.

Aunque en el Valencia acostumbre a jugar como extremo, más pegado a banda, es en el centro del campo donde mejor rinde. Así lo ha hecho saber el propio jugador, que destaca por su visión de juego, su gran calidad, su habilidad con el balón, su capacidad asociativa y su técnica. A eso, también se le suma llegada al área rival, y un buen golpeo de balón. 

A sus 23 años, ya es todo un veterano, y acumula gran experiencia a sus espaldas. Siempre ha mostrado su lealtad a los de Mestalla, cuyos colores ha defendido toda la vida, pero no puede ocultar su curiosidad por probar nuevas cosas. Porque se ve preparado para un desafío más grande, y marcharse a un club que le garantice muchos más títulos.

Y al Barça siempre cuesta rechazarle. Y más, viendo la delicada situación del conjunto ‘ché’, que estaba lejos de la zona alta de la tabla, y, por tanto, no tenía opciones de participar en la próxima edición de la Champions League. 

Su precio rondaría los 40 millones de euros.