Quique Setién lo quiere a él (y es un crack del Real Madrid)

Quique Setién lo quiere a él (y es un crack del Real Madrid)

Sorpresa mayúscula

Quique Setién tiene previsto reforzar el centro del campo. Miralem Pjanic y Riqui Puig ya están confirmados como nuevos refuerzos, el primero llegará desde la Juventus de Turín, y el segundo ascenderá desde el Barça B. Pero no son suficientes para cubrir las bajas de Ivan Rakitic, que apunta al Sevilla de Julen Lopetegui, de Arthur Melo, que se irá con Cristiano Ronaldo, de Carles Aleñá y Rafinha Alcántara, que serán cedidos de nuevo…

A eso, hay que sumar que Arturo Vidal tiene ofertas, y no hay nada descartado. Lo más probable es que siga, pues ha tenido importancia en el Barça, pero si llega una buena oferta, nunca se sabe. Y también hay que hablar de Sergi Roberto, que será retrasado a la defensa, pues, cuando ha jugado en la medular, ha demostrado que no tiene las condiciones necesarias.

Parece, por lo tanto, que habrá que traer a un jugador, como mínimo. O incluso dos, para buscar un recambio a un Sergio Busquets que ya no está en sus mejores años, y que sobrepasa la treintena. Y el técnico cántabro no ha dudado en recomendar un nombre: Sergio Canales, con el que tiene una gran relación, y que está convencido de que encajaría como un guante. 

Le conoció en el Racing de Santander, y tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en el Real Betis durante un curso. Y fue capaz de sacarle su mejor versión, que le hizo debutar con la selección española. A sus 29 años, ha seguido rindiendo a un gran nivel, y puede marcharse a cambio de unos 40 millones de euros, después de que los hispalenses no hayan logrado clasificarse a competiciones europeas. 

El problema es que Leo Messi no lo ve necesario, y más, a ese precio. Además, ya roza la treintena, y no olvida su pasado en el Real Madrid, donde solo estuvo un año.

No hay hueco para él.