Quique Setién lo quiere: la salida cantada que frena en el Barça
No permite una venta
En el Barça hay varias salidas que se daban por hechas, prácticamente. En especial, la de varios jugadores jóvenes, que se entrenan habitualmente con el primer equipo, pero que apenas disponen de minutos u oportunidades. Se confía en su potencial, pero aún se les ve muy ‘verdes’ como para servir de ayuda, aunque cuenten con algunos minutos, sobretodo, los residuales.
Es el caso de Iñaki Peña, Monchu, Riqui Puig, Ronald Araújo, Chumi, Guillem Jaime… y también de Álex Collado. Todos ellos son nombres habituales en la pretemporada, y fueron la columna vertebral de aquel Juvenil dirigido por Javier García Pimienta, que ahora los tiene en el filial, que levantaron la UEFA Youth League de 2018, la segunda en su historia.
Y, sin duda, el que más está maravillando en el Barça B, que pelea por lograr el ascenso a la Liga SmartBank, es el de Sabadell. A sus apenas 20 años, ya ha debutado en Liga Santander, jugando solamente cinco minutos. Pero, en la categoría de bronce, suma cinco dianas y cinco pases de gol. Y uno de sus tantos fue elegido como el mejor de lo que llevamos de curso, ante el Atlético Levante.
Formado en el Mercantil y en el Espanyol, aterrizó en La Masía con 11 años. Y desde entonces ha ido escalando peldaños, y siendo una de las grandes joyas, gracias a su privilegiado control de balón, su gran golpeo, su zurda, su depurada clase… algo que le hizo tener ofertas muy importantes, como del Atlético de Madrid, el Villarreal, el Valencia o equipos ingleses y alemanes.
Pero Collado optó por luchar por su sueño: triunfar en el Barça. Y puede tener su recompensa, ya que Quique Setién es un admirador confeso de su juego, y se plantea muy seriamente contar con él de cara al año que viene.
Todo dependerá de las altas y las bajas.