Quique Setién lo quiere si no llega un central del Sevilla

Quique Setién lo quiere si no llega un central del Sevilla

Piensa en alternativas

Quique Setién sabe que el FC Barcelona tiene complicado fichar este curso, aún así está buscando un central de nivel para que si hay una venta importante poder asumir su contratación. Las dos principales opciones que se manejan son los centrales del Sevilla Club de Fútbol, Diego Carlos o Jules Koundé, dos contrataciones que en total costaron 45 millones de euros entre los dos al conjunto hispalense y que este verano han puesto en el mercado por un mínimo de 50 millones de euros cada una. Una jugada maestra de un Monchi que ha vuelto a demostrar que es el mejor director deportivo del mundo o al menos uno de los mejores.

El Barça parece complicado que pague 50 millones de euros por un central a no ser que consigan vender muy bien al francés Samuel Umtiti, por quien esperan sacar al menos 40 millones de euros. Sin embargo, se antoja complicado conseguir esa cifra. 

El Barça tiene una alternativa a esos dos jugadores que podría llegar por 40 millones de euros este verano, aunque parece más un fichaje de cara al próximo curso. Y es que el jugador en cuestión es el central francés Dayot Upamecano, curiosamente suplente de Clement Lenglet y Samuel Umtiti en la selección de Francia.

El jugador de Leipzig está en la agenda de muchos grandes y el Barça lleva siguiéndolo desde hace tiempo y parece que en 2021, si no se lo ha llevado antes otro equipos (Pep Guardiola irá a por él si el conjunto azulgrana le quita a Eric García) entonces probarán fortuna con su contratación.

Upamecano tiene además del Manchester City detrás a otros equipos como el Paris Saint Germain, Bayern de Múnich, Inter de Milán o el Tottenham de José Mourinho, que ha sido el último en subirse al carro de los interesados en su fichaje.