Quique Setién se lo quiere traer al Barça (y no es Fabián Ruiz)

Quique Setién se lo quiere traer al Barça (y no es Fabián Ruiz)

Lo pide a la directiva

Quique Setién sabe que a partir de 1 de julio comenzará el baile de fichajes en el fútbol mundial y es por ello que ya ha advertido al FC Barcelona que hay varias posiciones a mejorar más allá de todo lo que suena para la delantera que ya de por sí está superpoblada en estos momentos.

Muchos nombres han sonado también en el centro del campo, no obstante, parece que donde más compleja está la situación es en el eje de la zaga. Araujo subirá a la primera plantilla, pero la necesidad de tener un remplazo de garantías para Gerard Piqué parece que es más que evidente.

En el club azulgrana tienen ciertas dudas sobre el verdadero nivel de Araujo, y creen que puede salir muy bien o no salir, siendo esta segunda la opción más probable viendo el nivel de exigencia que existe en la entidad catalana desde hace bastante tiempo y la comparativa con un Gerard Piqué que lleva bastantes años instalado en la más alta jerarquía entre los centrales del fútbol europeo.

Ante ese panorama Quique Setién le ha pedido al club que le traiga un jugador de su total confianza y que conoce muy bien el Barça y además es muy querido tanto por el vestuario como por la afición catalana. El técnico cántabro quiere recuperar a Marc Bartra para el conjunto azulgrana, ya que cree que su rendimiento puede servir para ser titular en el Barça sin problemas en el caso que Gerard Piqué tenga algún percance y a partir de 2021 incluso podría arrebatarle el puesto a un Piqué que ya está más pendiente de sus negocios que de los entrenamientos en el equipo catalán. 

En el club estarían considerando dicha opción, aunque saben que el Real Betis podría llegar a pedir 30 millones, aunque podrían entrar cedidos en la operación.