Quique Setién lo recomienda: nuevo central en la agenda del Barça

Barajan una nueva opción para la zaga

Quique Setién lo recomienda: nuevo central en la agenda del Barça

El Barça sigue a la búsqueda de un nuevo central, cubriéndose las espaldas en el caso de que Samuel Umtiti acabe haciendo las maletas. Y sigue sondeando nombres, aunque el principal problema es que apenas disponen de dinero en las arcas, y, el que hay, será para intentar el fichaje de Neymar Junior y Lautaro Martínez. Además, en principio, el que llegue será para ser suplente.

Porque Gerard Piqué y Clément Lenglet parecen ser intocables en el eje de la zaga, y han vetado la idea de traer a alguien consolidado, como Milan Skriniar, Kalidou Koulibaly, Matthijs de Ligt… por tanto, se busca a un jugador experimentado, ya en la recta final de su carrera, que ya tenga 30 años, o un futbolista joven, con gran progresión, y mucho potencial.

Y en esa ecuación parece encajar realmente bien Mohamed Salisu, sin duda alguna, una de las grandes revelaciones que este curso hemos visto en La Liga Santander. Porque, a sus apenas 21 años recién cumplidos, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo del Real Valladolid. Ha aprovechado la venta de Fernando Calero al Espanyol para convertirse en un fijo. 

El ghanés, reclutado desde una academia de futbol de su país, ha asombrado a todos gracias a su velocidad, su potencia, su fuerza, su altura, su contundencia y su buena salida de balón. Aunque ha tenido más de un error de concentración, algo lógico valorando su inexperiencia, todos coinciden en señalarle como una de las joyas con mayor futuro.

Además, su precio es de risa. Apenas unos 12 millones de euros costaría sacarle del José Zorrilla, el montante de su cláusula de rescisión. En el Barça meditan muy seriamente pagarla, y Quique Setién parece ser el gran valedor de su llegada. Aunque habrá competencia para conseguirlo.

No pierdan de vista el caso.