¡Quique Setién lo sentencia! El jugador del Barça que está en la calle

Saca conclusiones de los partidos

El Barça pasó de ronda de manera cómoda y con autoridad ante el Leganés. No tuvieron ningún obstáculo y endosaron una dolorosa ‘manita’ a los de Javier Aguirre, que no pudieron hacer nada. Un encuentro que sirvió a los culés para reconciliarse con su afición, que no ha comenzado el año 2020 de la manera en la que les hubiera gustado, ni mucho menos.

Quique Setién sale reforzado, pero todavía tendrá que trabajar mucho para convencer a los fans y a los jugadores, que dudan de su apuesta por el futbol de toque y de posesión, pero nada vertical. De momento, va tomando las primeras conclusiones, y dando forma a su once ideal, porque había varias dudas. En especial, en la defensa, el punto más débil del conjunto azulgrana.

Allí, en el eje de la zaga, tenía el primer debate. Porque sabe que su antecesor, Ernesto Valverde, apostaba por Gerard Piqué y Clément Lenglet como pareja de baile, pero él ha decidido darle una nueva oportunidad a Samuel Umtiti. Sabe que no pasa por su mejor momento, ni mucho menos, pero cree que, con confianza y fe, es capaz de recuperar su mejor versión y volver a ser de los mejores del planeta. 

Aunque de momento, está decepcionando. Porque el ex del Olympique de Lyon ha sido titular en los dos choques de Liga Santander, dejando una imagen realmente mala. Lento, torpe, poco contundente, inseguro… no queda ni rastro de ese jugador que era intocable en el Barça y que levantó el Mundial con su selección. Le han comido la tostada claramente.

Porque el ‘15’ hizo otro partido de los suyos. Sin hacer ninguna maravilla, pero mostrándose fiable y no arriesgando. Pocos errores se le recuerda, por no decir ninguno, y además, marcó el segundo gol de la noche.

Umtiti puede ir buscándose equipo.