Quique Setién mira a Francia y pide al Barça este crack madridista
Un jugador muy joven.

Quique Setién seguiría al frente del equipo al menos hasta que Josep Maria Bartomeu esté como presidente del Barça, de esta manera, el técnico santanderino ya planifica la siguiente temporada del equipo. Recientemente, el jugador que ha estado estudiando y cree que puede cumplir con el perfil del club es una joya de Francia.
El actual cuerpo técnico del Barcelona ha recomendado a la dirección deportiva la contratación de Rayan Cherki. A pesar de su poca participación en el primer equipo del Lyon durante la temporada, desde territorio francés se hablan maravillas del mediocentro ofensivo, pues demuestra enorme personalidad con 16 años de edad.
Lo negativo de la idea de Setién es que Cherki confesó para la tv del Lyon cuál es su destino anhelado: “Mi sueño es jugar en el Real Madrid”. Sin embargo, no sería la primera vez que la ironía del fútbol cruza los caminos de una carrera.
A causa de la carrera todavía naciente del lionés y de las pocas apariciones que ha tenido, su precio aún es asequible para grandes clubes, y es que Transfermarkt ha establecido el precio del jugador en 18 millones de euros. Esta cantidad puede variar con la competencia existente.
Cherki es un elemento con condiciones para jugar, tanto por el centro, como por las bandas, ya que, además de velocidad, presenta una técnica de conductor de juego. Ya ha formado parte de la selección Sub-16 de Francia y por la sutileza en el trato de la esférica lo comparan, guardando las distancias, con Zidane.
Quique Setién busca una base de aliados
A Setién se le ha ido de las manos el control de los pesos pesados en el vestuario, lo que buscaría contrarrestar con incorporaciones de su confianza. Los fichajes durante el mercado de verano serán quienes respalden su gestión.
Incorporaciones como Cherki y canteranos como Ansu Fati, Riqui Puig y Álex Collado serían piezas de Setién para minar el vestuario y hacerle frente con otra confianza a la siguiente temporada. ¿La próxima promesa del Barcelona será madridista?