Quique Setién no se cansa: el fichaje que sigue pidiendo al Barça

Y no le hacen caso

Quique Setién no se cansa: el fichaje que sigue pidiendo al Barça

Quique Setién es un hombre que no se rinde ni cesa en sus intentos por triunfar, y tener éxito. Ese es el principal motivo que explica como, siendo tan veterano, ha llegado a la élite. Le costó una barbaridad tener una oportunidad en Primera División, que le llegó de la mano de la UD Las Palmas, y no la desaprovechó. Desde entonces, solo ha hecho que crecer.

Se marchó al Real Betis, un club más grande y ambicioso, con el que pudo jugar la Europa League. Y ahora, bien es cierto que con suerte y de rebote, es el entrenador del Barça, uno de los mejores clubes del planeta. Apenas ha podido dirigir unos pocos choques, por culpa del coronavirus, pero espera seguir la próxima temporada, pues ya está planificando su plantilla.

Y el cántabro ha recomendado a varios jugadores a los que dirigió en el Benito Villamarín. Por ejemplo, Emerson Royal, para el lateral derecho, sin olvidar a Aïssa Mandi, vinculado en diversas ocasiones. Pero el protagonista de hoy es otro crack que ya sonó el pasado mes de enero: Loren Morón, al que le dio la oportunidad de subir desde el filial. 

A pesar de que ya tenía 24 años, y no era ninguna promesa, y estaba jugando en Tercera División, a Setién no le tembló el pulso. Le dio la alternativa, y el delantero andaluz respondió a base de goles y grandes actuaciones. Desde entonces, ha sido un fijo, y esta campaña, pese al fichaje de Borja Iglesias, ha seguido siendo importante, y suma 11 goles.

Le ve como un perfecto suplente para Luis Suárez, ya que no hay un delantero centro suplente en el equipo, y puede llegar por unos razonables 30 millones de euros. Pero la directiva, de momento, ha rechazado todas sus propuestas.

No están muy interesados en él.