Quique Setién no se lo cree: el extraño fichaje que puede hacer el Barça

Un delantero inesperado.

La dirección deportiva liderada por Éric Abidal no para de superarse con los nombres que tienen sobre la mesa para reforzar el equipo. Algunos futbolistas han salido de terrenos desconocidos como alternativas reales para ocupar la delantera del Barcelona. El último nombre en sonar dejó sorprendido a Quique Setién

La lesión de Luis Suárez dejó tocado al equipo para enfrentar partidos vitales, además, se le sumó otro futbolista de ataque como Ousmane Dembélé. Ahora, con el reglamento en la mano, el Barça se dispone a hacer la contratación de un delantero que juegue en España. El asombro está asegurado. 

Se pensaba que la dirigencia blaugrana apostaría por algún jugador importante de LaLiga Santander, pero cambiaron la seña hacia la LaLiga SmartBank, es decir, la segunda división. El reemplazante del uruguayo que podría llegar al Barcelona es otro Luis Suárez, aunque colombiano. 

A la presidencia le llama la atención el rendimiento de Luis Suárez del Real Zaragoza, quien es un centro delantero de 22 años que acumula 14 goles en 24 partidos de liga. De cerrarse, sería uno de los fichajes más extraños en los últimos años del club. Y eso que se han visto transacciones inentendibles recientemente de los dirigentes. 

Quique Setién tiene dudas del fichaje sorpresa

Para el momento de la temporada, el movimiento parece excesivamente arriesgado y complicado desde todos los ángulos. Y es que se están dejando pasar consideraciones importantes antes de incorporar al Suárez de Santa Marta. ¿Vale la pena el riesgo?

Quique Setién tiene dudas por el poco tiempo de adaptación que tendrá un futbolista que no cuenta con experiencia en una primera división de ningún país. En su paso por Colombia, España e Inglaterra, siempre participó en categorías menores. Esto sin contar que el jugador es ficha del Watford y se encuentra cedido, haciendo la negociación cuesta arriba. ¿Dicha llegada mejoraría lo que hay en el club?