Quique Setién no lo quiere: Cuesta 10 kilos y estaba casi hecho

Veta su llegada

Quique Setién no lo quiere: Cuesta 10 kilos y estaba casi hecho

Quique Setién confía en seguir siendo entrenador del FC Barcelona la temporada próxima. Su contrato se firmó por dos cursos y medio y espera poder cumplirlo al completo. El técnico cántabro por el momento no se ha ganado ni a la afición ni al equipo, sin embargo, parece que va con paso firme con sus ideas y no tiene en mente renunciar.

De hecho, ya estaría hablando con la dirección deportiva sobre los posibles fichajes a realizar para la próxima campaña y también algunos descartes.

Uno de los jugadores que tenía sobre la mesa era el brasileño Emerson De Souza por el que el Barça tiene mucho más que una opción de compra, ya que el 50% de los derechos del jugador del Betis los tiene con el conjunto andaluz. 

En principio, hasta 2021 debería seguir siendo futbolista del Real Betis, pero el Barça podría hacerse con sus servicios a final de temporada por 10 millones de euros, una opción que no sería descabellada viendo el irregular rendimiento de Sergi Roberto y Nelson Semedo y sobre todo la buena temporada que está realizando el carrilero diestro, quien ya suma 3 goles y 5 asistencias en 23 partidos con la camiseta verdiblanca.

No obstante, parece que Quique Setién no está demasiado entusiasmado con la opción de que llegue un Emerson que es comparado en diversos círculos con el Maicon del Inter de Milán que rotaba en la titularidad en la selección brasileña con Dani Alves. 

El técnico cántabro cree que todavía hay que pulir mucho el fútbol de Emerson para que sea una pieza fichable por el FC Barcelona, sobre todo en el aspecto defensivo donde muchas veces se muestra despistado o no acaba de volver cuando sube al ataque. Por ello, parece que el Real Betis podrá contar al menos con una temporada más del lateral brasileño.