Quique Setién no lo quiere dejar marchar y el Barça ya le ha puesto precio

Quique Setién no lo quiere dejar marchar y el Barça ya le ha puesto precio

No puede evitar su fuga

Quique Setién llegó al Barça con la intención de encontrar de nuevo estilo que se había perdido durante los últimos años de Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana. El técnico cántabro tocó cosas en el vestuario, cambió automatismos e intentó recuperar algún que otro jugador para la causa, sin embargo, el FC Barcelona no acabó de encontrarse.

No sabemos si el parón por el coronavirus covid-19 le sentará bien o mal al equipo, pero parece claro que hasta entonces las teclas tocadas por Quique Setién no habían convencido a casi nadie.

Uno de los jugadores que intentó recuperar sin éxito fue el defensa francés Samuel Umtiti, quien fue titular por delante de Clement Lenglet en los partidos más importantes y eso le costó duras críticas al entrenador cántabro ya que el francés no mejoró el rendimiento de su compatriota y en momentos se vio que su mejor forma quedó atrás hace demasiado tiempo, allá por 2018 antes del Mundial que ganó con Francia en Rusia. 

Samuel Umtiti ha entrado en la lista de transferibles del club sin que Quique Setién haya podido hacer nada para evitarlo ya que pese a expresar su desencanto a la salida del central, lo cierto es que desde la entidad azulgrana está sentenciado. 

De hecho, hay dos opciones con Umtiti, que salga por 60 millones de euros o que entre en una de las dos grandes operaciones que quieren intentar los azulgranas en el próximo mercado de fichajes. Es decir, con Neymar o con Lautaro Martínez. 

En el caso del brasileño podría entrar junto a Ousmane Dembélé o Antoine Griezmann y en el caso de Lautaro podría entrar junto a Arturo Vidal o Ivan Rakitic, por lo que se prevé que este próximo mercado de fichajes el Barça apenas haga gasto en la tesorería y juegue mucho con los intercambios.