Quique Setién no lo quiso gratis y apunta al Chelsea por 30 millones

Un jugador en progresión.

Quique Setién no lo quiso gratis y apunta al Chelsea por 30 millones

Quique Setién tuvo la posibilidad de hacer algunas elecciones desde su llegada al banquillo, sin embargo, decidió apostar por los futbolistas que ya formaban parte del plantel que dejaba Ernesto Valverde. El santanderino rechazó la llegada gratis de un lateral y ahora podría terminar en el revolucionario Chelsea por 30 millones de euros.

El lateral izquierdo en el Barcelona tiene una dependencia total hacia Jordi Alba, ya que la opción de Junior Firpo no terminó por ofrecer el rendimiento proyectado desde su incorporación.

Dicho escenario hizo incomprensible la falta de oportunidades para un canterano de gran rendimiento en sus últimas temporadas en LaLiga, no es otro que Marc Cucurella. El de Alella con 22 años ya ha tenido un accionar sobresaliente tanto en el Eibar como en el Getafe, donde ha respondido como Lateral, interior y extremo izquierdo.

El futbolista formado en La Masia finalmente decidió fichar por el Getafe, club que pagó 10 millones de euros por su incorporación. Ahora, el Chelsea de Román Abramóvich luego de descartar a Ben Chilwell para el flanco izquierdo por su alto precio (90 millones de euros), le interesaría la contratación del polivalente Cucurella.

Los 30 millones de euros serían una cantidad muy inferior a la del futbolista del Leicester, además, para los azulones representaría una ganancia de20 millones con respecto a la inversión.

La secuencia de errores de Quique Setién

El estratega con el fin de aprovechar una gran oportunidad en su carrera, aceptó todo tipo de condiciones y dio libertad total a la dirección deportiva sobre las incorporaciones. El rechazo a Marc Cucurella se une a la llegada de un Martin Braithwaite que no está a la altura del Barcelona. Esto sin contar el préstamo de Carles Aleñá y la venta de Carles Pérez. Todos movimientos que al final perturbaron la profundidad de la plantilla con la que contó Quique Setién. ¿Habría cambiado la historia en LaLiga con otro fondo de armario?