Quique Setién no lo tendrá más. El crack que ha bajado su nivel este año

Ha estado en la agenda bastante tiempo.

Quique Setién no lo tendrá más. El crack que ha bajado su nivel este año

Quique Setién tendría el respaldo de Josep Maria Bartomeu para continuar al frente del equipo en la siguiente temporada. Este estatus de relativa seguridad le permite al técnico pensar y recomendar a la dirección deportiva los refuerzos del futuro.  Un futbolista que tenía grandes posibilidades de regresar al Barcelona, finalmente no llegaría a causa de su bajo rendimiento este año.

Viendo los problemas que Setién ha tenido para manejar el vestuario, su prioridad, además de la calidad de los elementos, sería tener futbolistas de su confianza. De esta premisa salió la posibilidad de que Marc Bartra volviera al Barça.

Bartra estuvo a las órdenes del estratega santanderino en el Real Betis y de ahí desarrollaron una buena química. El zaguero de San Jaime dels Domenys estaba entre las primeras opciones de la dirigencia para reforzar la defensa, teniendo la ventaja de que ya conocía al club. Sin embargo, su bajo rendimiento en el tramo final de la temporada ha provocado su descarte de los fichajes futuribles blaugranas.

El Barcelona sigue en la búsqueda de un central joven y de garantías, pues los problemas de enfermería de Samuel Umtiti se han convertido en un mal mayor para la zaga.

Las opciones de Quique Setién tras el descarte de Bartra

Tras la salida de Bartra de las opciones que maneja la dirección deportiva de Éric Abidal, 4 son los nombres que están en fase de prueba en las oficinas culé.

Todos los elementos cumplen en cuanto a edad, calidad, técnica, solvencia y proyección. Los defensores que empiezan a tomar fuerza para ser parte de la próxima generación culé son: Eric García (Manchester City -19 años), Pau Torres (Villarreal - 23 años), Matthijs de Ligt (Juventus - 20 años) y Dayot Upamecano (Leipzig - 21 años).

De llegar cualquiera de los prometedores defensores que están en agenda al equipo de Quique Setién, Samuel Umtiti sería el sacrificado, pues la desconfianza que ha generado en el club sus frecuentes lesiones es muy elevada, volviéndose un jugador de alto riesgo.