Quique Setién no quiere su salida. Y era un fijo en el Barça hace poco

Se lo quiere quedar

Quique Setién no quiere su salida. Y era un fijo en el Barça hace poco

Quique Setién va fijando posición frente a las ideas que tiene la dirigencia con algunos de los futbolistas de la plantilla. A final de cuentas, el técnico es el que comparte día a día entrenamientos con los jugadores y sabe qué tanto potencial pueden llegar a tener ciertas piezas. Hace días se habría negado a la salida de un jugador que Josep Maria Bartomeu y la dirección deportiva veían con pie y medio fuera del Barça.

Los clubes grandes no esperan a nadie, de hecho, da igual si un elemento era titular indiscutible hace meses, pues de bajar el nivel, su tránsito por la cuerda floja estará asegurado.  

Umtiti con la lesión y su pérdida de titularidad con Clément Lenglet, se fue acercando peligrosamente a la puerta de salida. Incluso se estaban escuchando ofertas por él. Sin embargo, Setién ha defendido la continuidad de Samuel Umtiti para la temporada 2020-21. Desde que el santanderino se sentó en el banquillo blaugrana, comenzó a devolverle paulatinamente el protagonismo al campeón del mundo. Hasta Lenglet llegó a decir en una entrevista para Radio Monte Carlo«Con el nuevo entrenador, Umtiti está jugando más y nos turnamos. Nos repartimos los minutos de juego»

Quique Setién cierra los centrales en busca de laterales 

Para Setién y su cuerpo técnico la preocupación no está en la defensa central, sino en los laterales. El entrenador habría pedido refuerzos para el lateral derecho e izquierdo, con el fin de poder desarrollar el juego que tiene en mente. Nicolás Tagliafico, Alex Telles y Sergiño Dest son parte de la baraja de apuestas que tiene la dirigencia para el mercado de verano. 

El verdadero Barcelona de Quique Setién se empezará a ver a partir de la siguiente pretemporada, claro que su tranquilidad para trabajar dependerá de cómo termine el curso actual. ¿Realmente se encuentra asegurada la defensa central culé? ¿Umtiti no representa un riesgo físico? El tiempo responderá dichas interrogantes.