Quique Setién no seguirá en el Betis la próxima temporada

El técnico lanza la noticia en las redes sociales

Ayer fue un día de contrastes en el entorno del Betis. A la celebración de la victoria en el Santiago Bernabeu por la mañana frente al Real Madrid por 0-2, se le sumó horas después la noticia de la no continuidad de Quique Setién para la próxima temporada.

Sin bien es cierto que son muchos los que abogaban por la destitución del técnico dese hace unos cuantos meses, el fin de ciclo de Setién en Sevilla no ha sentado del todo bien en un sector importante de la afición bética y de la plantilla. Jugadores como Bartra, Guardado, Pau López, Feddal o Kaptoum entre otros, plasmaron en sus redes sociales el agradecimiento y el respeto a un entrenador que consiguió la temporada pasada llevar al equipo a una competición europea 4 años después.

En un comunicado emitido por el propio Setién ayer, el cántabro lamentó ‘no haber podido disfrutar más de la ciudad y no haber podido, o sabido, empatizar mejor con la idiosincrasia y pasión de esta afición’. El comunicado recoge también agradecimientos a varios empleados del club, a la plantilla y a una directiva a la que le agradece ‘la oportunidad de trabajar en esta histórica institución.’

Tras la brillante temporada 2017/2018 que el conjunto andaluz realizó, las expectativas estaban por las nubes. La clasificación europea y fichajes como los de Giovani Lo Celso o William Carvalho hicieron ilusionarse a la parroquia verdiblanca el pasado verano. Pero la realidad es que, pese a una gran fase de grupos en la Europa League con momentos memorables como la victoria en San Siro o la gran campaña realizada por el equipo en la Copa del Rey, el año del Betis nada ha tenido que ver con lo que la afición esperaba.

Las victorias en el Bernabeu y en el Camp Nou no han podido disimular el discreto décimo puesto conseguido por el conjunto verdiblanco esta temporada y eso, finalmente, le ha costado el puesto a uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el Real Betis Balompié durante los últimos años.